Democratizar y transformar la educación. Tarea de todos.

      En mayo de 2017 se eligió a la actual directiva de ADES – FENAPES. Nuestra lista asumió el desafío de trabajar cotidianamente por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores de la educación, pero al mismo tiempo de tener una visión a largo plazo para transformar la educación, en especial la secundaria, en un sentido democrático de construcción de ciudadanía crítica y cambio social, rescatando el papel central del docente en dicha apuesta.

Esto implicó e implica en forma ineludible una democratización real del sindicato, apostando a la participación respetuosa y plural en los núcleos liceales, y tratando de impulsar la Mesa Representativa de los mismos como herramienta colectiva que, sin sustituir las Asambleas, permita que muchos más compañeros sean parte de las decisiones sindicales. Una vez más decimos, tener como único ámbito de decisión las Asambleas reduce, en general, a una mínima parte de los afiliados la adopción de las resoluciones que nos involucran a todos.

En mayo de este año volveremos a elegir Directiva. Es por ello que está terminando este periodo, y como LISTA 1 estamos haciendo y comunicando a nuestros votantes, adherentes, militantes y compañeros, lo que hemos realizado en este periodo y lo que nos queda por realizar para que nos acompañen a seguir construyendo sindicato.

       En este mes estaremos realizando una descripción pormenorizada de cada una de las instancias de las que hemos sido parte en este periodo, pero en este entrega dejamos un material que elaboramos sobre los desafíos en educación que afrontamos y desde donde estamos convencidos que hay que hacerlo.

Si querés comunicarte con nosotros mandá mail a: lista1adesmdeo@gmail.com

 

1

2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: